La exposición Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y Sueños de papel es una colección compuesta por un conjunto de obras de Miró y de Dalí.

La obra de Miró, titulada Pinceladas de Música, es formada por 14 litografías que el autor realizó en 1980 para el libro La Mélodie Acide, de Patrick Waldberg, escritor dedicado a los pintores surrealistas y autor de varios textos sobre Miró. En las ilustraciones el pintor surrealista crea formas a partir de la música imaginaria que el título del libro le sugirió.

Por otra parte, la serie Sueños de Papel, de Dalí, está conformada por 27 grabados realizados por el autor en 1962 en color, en blanco y negro y en sepia, para ilustrar La vida es sueño del escritor español Calderón de la Barca.

El director de la Obra Cultural de FUNIBER, Federico Fernández, destaca que “la muestra nos permite apreciar y aproximarnos, no solamente a la obra gráfica de estos dos emblemáticos exponentes del surrealismo europeo y en particular el español, sino al conocimiento de la literatura clásica del siglo de oro español, en el caso de La Vida es sueño de Calderón de la Barca ilustrada por Salvador Dalí.”

Video