29 Oct 2015 - 8 Jan 2016

La exposición Àngels, del pintor catalán Jaume Muxart, fue realizada del 29 de octubre de 2015 al 8 de enero de 2016 en la Sala de Exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

El acto de inauguración ocurrió el 29 de octubre y contó con la participación del Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle.

La colección Àngels, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por un mural integrado por casi 100 cuadros de pequeño formato, además de contar con 31 cuadros más independientes. De acuerdo con Federico Fernández, director de la Obra Cultural de FUNIBER, los ángeles de Muxart “son apariciones que se asoman inundadas de luz y color, algo que les confiere un aspecto inmaterial y espiritual. Jaume Muxart busca siempre esa eclosión volcánica del color que hace que cada día el mismo cuadro sea diferente”.

El pintor Jaume Muxart nació en Barcelona en 1922 y es el último de los pintores destacados surgidos en el contexto del movimiento Dau al Set en 1948. El pintor formó parte de la Escola Catalana de Tapiz de San Cugat y fue Decano de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Muxart también participó en la creación del grupo “Taull”, de arte de vanguardia, al lado de Tápies, Guinovart, Cuixart, Tarrats, Mercadé y Aleu y acumula un itinerario artístico que le ubica entre los artistas más importantes de la plástica contemporánea.

 

Cartel Ángeles Muxart