19 Mar 2016 - 17 Apr 2016

La exposición Colores en mis bolsillos, de la pintora Anna Tamayo, fue realizada en la Universidad Europea del Atlántico del 19 de marzo al 17 de abril de 2016. La colección, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER, está compuesta por 33 cuadros.

El acto de inauguración de la muestra contó con la presencia de la pintora y del director de la Obra Cultural de FUNIBER, Federico Fernández. Sobre Anna Tamayo  Federico Fernández dijo que la pintora “conserva milagrosamente la percepción primigenia y multisensorial de esa primera fase de la exploración del mundo propia de los recién nacidos.” Asimismo, “es puramente sensorial y virgen, su expresión es propia de una artista culta y madura que domina tanto las técnicas de la expresión plástica como las de la expresión gráfica y literaria”.

La artista responsable por Colores en mis bolsillos nació en Barcelona (1971) y su obra se vincula a la modernidad en convergencia con las vanguardias históricas. Presenta un estilo con marcada personalidad, pero con influencias de grandes pintores, como Gustav Klimt, Mondrian, Matisse y Magritte.