15 Oct 2019 - 16 Nov 2019

El próximo martes 15 de octubre a las 19:00 horas, se inaugura la exposición “Tàpies” del grabador Joan Barbará, en el Centro Cultural de España, de Santo Domingo (República Dominicana)

La exposición es una muestra de 31 grabados pertenecientes a la colección del destacado grabador Barbará, que tiene como denominador común al reconocido pintor y grabador barcelonés Joan Barbarà (1927 – 2013) y a uno de los artistas españoles más destacados del siglo XX, Antoni Tàpies (1923-2012).

Según explica Federico Fernández Diez, director de la Obra cultural de FUNIBER, “la importancia de esta exposición reside en su singularidad, abarcando un amplio repertorio estilístico del autor en varias de sus fases creativas”.

Cada una de las piezas que conforman esta exposición, es el número cero de cada obra, la muestra que se quedó el grabador y que tiene anotaciones a lápiz de Tàpies”, comenta Fernández. De otro lado apunta que cada grabado es un bon à tirer, piezas que el artista considera perfectas y que se usan como modelo para tiradas impresas con un máximo de calidad.

La exposición se podrá visitar hasta el 16 de noviembre de 2019.

Más información sobre la colección “Tàpies” de Joan Barbará