La exposición Tàpies, colección del grabador Barbarà muestra un buen número de grabados pertenecientes a la colección de Joan Barbarà, que fue grabador de, entre otros, de Picasso, Miró y Tàpies.

El Dr. Federico Fernández, director de la Obra Cultural de FUNIBER, ha manifestado que gran parte de las obras expuestas son grabados del tipo Bon À Tirer. Según ha explicado Fernández, los Bon À Tirer son los grabados “que el artista considera perfectos y se usan de modelo para intentar que la tirada de grabados se acerquen al máximo a su calidad”. Asimismo, ha añadido que suelen estar numerados con el cero y contar con anotaciones del propio artista.

Igualmente, la muestra también expone dos grabados del propio Barbarà, que ha sido una figura capital de la pintura española reciente.

Joan Barbarà (Barcelona, 1927-2013) fue un reconocido pintor y grabador barcelonés, discípulo de Édouard Chimot. Estudió en París entre 1957 y 1966, y allí realizó grabados de obras de artistas internacionalmente reconocidos como Picasso, Matisse o Miró. Instalado de nuevo en Barcelona, siguió haciendo grabados, primero en el taller de Gustau Gili y después en el suyo propio. Colaboró intensamente con Joan Miró a partir de 1976 y hasta la muerte del genial pintor.

Obras destacadas

Trayectoria de la exposición

Consulte todos los países y ciudades en que la exposición fue realizada: