11 Jan 2018 - 16 Feb 2018

La exposición de grabados del pintor catalán Antoni Tàpies se podrá visitar en la sala de exposiciones del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) desde el próximo 11 de enero hasta el 16 de febrero. Las obras que componen la colección son cedidas por la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

La exposición consta de 31 obras, la mayoría de las cuales son grabados Bon à Tirer de Antoni Tàpies que pertenecen a la colección del grabador Joan Barbarà, uno de los grandes nombres del grabado contemporáneo español. Barbarà que trabajó con artistas como Matisse, Miró o Picasso. Esos modelos Bon à Tirer son la pieza definitiva del artista, y la que se usa como modelo para las tiradas de grabados.

La colección abarca un gran período de tiempo y diversas etapas creativas de la obra de Tàpies, pero si se hay una constante en esta serie de grabados, esa es sin duda la pasión del pintor catalán por los libros. En la exposición también se pueden encontrar dos obras del propio Barbarà, quien además de grabador también fue un destacado pintor y litógrafo.

Para más información sobre la exposición, pinche aquí.