3 Apr 2018 - 5 May 2018

El 3 de abril se inaugura la exposición “La Melodía Ácida” de Joan Miró en la Galería del ICPNA de la localidad peruana de ICA, donde se podrá visitar hasta el próximo 5 de mayo. Las obras que componen la colección “La Melodía Ácida” han sido cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER.

La colección “La Melodía Ácida” se compone de 14 litografías en las que Miró usa un sinfín de recursos pictóricos para crear la sensación de que las obras de la colección danzan siguiendo una melodía imaginaria. La colección es una divertida rareza dentro del surrealismo imperante en la obra del pintor español.

“La Melodía Ácida” es una colección que el artista realizó para el libro “La Melódie Acide” del escritor estadounidense Patrick Waldberg, escritor conocido por sus perfiles y biografías de pintores icónicos del movimiento surrealista, y que escribió varios textos sobre el propio Miró.

La exposición es el resultado del trabajo conjunto de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) y la Embajada de España en Perú. La entrada a la exposición “La Melodía Ácida” es gratuita.

Consulte más informaciones sobre la exposición La Melodía Ácida aquí.