22 Aug 2018 - 31 Aug 2018

Del 22 al 31 de agosto, La Fototeca de la Ciudad de Guatemala acogerá una exposición con “La Vida es Sueño”, de Salvador Dalí, y “La Melodía Ácida”, de Joan Miró. Ambas colecciones, pertenecientes a la Obra Cultural FUNIBER, se podrán visitar de forma gratuita en la Galería Espacio Satélite.

“La Vida es Sueño” es una serie compuesta por 28 grabados que refleja una nueva vertiente de Dalí, la del Dalí ilustrador. La colección está basada en la obra teatral “La vida es sueño” de Calderón de la Barca. En ella, el pintor transmite su visión particular sobre el poder de influjo de los horóscopos y los sueños.

“La Melodía Ácida”, por otra parte, es una colección de 14 litografías que Joan Miró realizó en 1980 para el libro “La Mélodie Acide”, de Patrick Walberg. En la serie se puede apreciar un divertido juego de formas y colores que parecen danzar al ritmo de una música imaginaria.

La inauguración de las dos colecciones tendrá lugar el próximo 22 de agosto, a las 19h, en la Galería Espacio Satélite de La Fototeca. La exposición estará abierta de lunes a jueves de 9 a 17h; el viernes 24 de agosto de 9 a 19h; y el sábado 25 de 9 a 15h.

El viernes 31 de agosto, día de clausura de la muestra, se podrá visitar en horario especial por la celebración de la primera edición del festival cultural El Cúmulo, que se llevará a cabo en La Fototeca de 18 a 23h.

Consulte más información sobre la exposición en los siguientes enlaces: La Vida es Sueño, de Dalí y La Melodía Ácida, de Miró.