24 Apr 2023 - 12 May 2023

FUNIBER, el Ministerio de Cultura de El Salvador y la Embajada de México en El Salvador inauguraron el pasado 24 de abril la exposición La Tauromaquia del artista español Francisco de Goya con el fin de garantizar el derecho a la cultura como factor de identidad nacional.

En el acto de apertura de la exposición, que estará abierta hasta el 12 de mayo, estuvieron presentes Alejandro Herrera, director de la sede de FUNIBER en el país, Mariemm Eunice Pleitez Quiñonez, ministra de cultura salvadoreña, y Oscar Antonio De la Torre Amezcua, encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos de México. Esta exposición, fruto de la estrecha colaboración trilateral entre España, México y El Salvador, tiene como objetivo lograr que el conocimiento esté al alcance de todos y generar el desarrollo de la identidad nacional.

“La cultural para mí es el mejor idioma por el cual la Fundación y cualquier entidad se puede comunicar al país al que llegue” recalcó Herrera, sobre la importancia de contar con espacios para difundir el arte.

“La Tauromaquia” es una de las obras más famosas de Francisco de Goya y se compone de 40 grabados divididos en tres partes que muestran momentos icónicos de la tradición española de las corridas de toros. La muestra retrata la historia del toreo, momentos históricos de los toreros más legendarios y también situaciones trágicas que se vivieron en una plaza de toros.

Las obras de Goya permiten ser analizadas desde otra óptica, potenciando el pensamiento crítico y de esta manera, lograr formar a personas capaces de aprender por sí mismas y ser críticos en el momento de aplicar su conocimiento en contextos reales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.