14 Sep 2018 - 12 Oct 2018

Del 14 de septiembre al 12 de octubre se puede visitar en Tegucigalpa (Honduras) la exposición “La Tauromaquia” del pintor español Francisco de Goya. La colección, perteneciente a la Obra Cultural FUNIBER, está formada por un conjunto de 33 grabados que muestran momentos significativos de la tradición del toreo.

En la exposición se pueden ver algunas corridas históricas de toreros legendarios, así como situaciones dramáticas que tienen lugar en una plaza de toros. Según diversos autores, en esta colección Goya inicialmente quería ilustrar algunos pasajes de la obra “Carta histórica sobre el origen y progreso de las corridas de toros en España”, del dramaturgo Nicolás Fernández de Moratín. No obstante, esta serie también contiene hechos, recuerdos propios y lances históricos de corridas de toros.

La exposición es de entrada gratuita y está ubicada en la Biblioteca Wilson Popenoe de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano. Se puede consultar más información sobre la muestra en el siguiente enlace.