28 Feb 2019 - 29 Mar 2019

Del 28 de febrero al 29 de marzo se podrá visitar por primera vez en El Salvador la colección “La Tauromaquia” de Francisco de Goya. La muestra, perteneciente a la Obra Cultural FUNIBER, está compuesta por 40 grabados en los que aparecen representados diferentes momentos icónicos de la tradición española de las corridas de toros.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo jueves 28 de febrero, a las 18 horas, en la Sala de Exposiciones “Maestro Camilo Minero” del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en San Salvador. El evento estará presidido por Carlos Alfredo Castaneda Magaña, Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador; Jesús Romeo Galdámez, director de promoción cultural; Marta Escolá, subdirectora Internacional de FUNIBER, y Argenis Fuentes, director ejecutivo de FUNIBER en El Salvador. También se espera la asistencia de Federico de Torres Muro, embajador de España en El Salvador.

“La Tauromaquia” es una colección que está estructurada en tres partes: una historia de la fiesta de los toros en España desde la antigüedad, la plasmación de lances protagonizados por los principales toreros del momento, así como situaciones trágicas que se viven en una plaza de toros.

Como explica Federico Fernández Diez, director de la Obra Cultura FUNIBER, con “La Tauromaquia” “Goya no deja nada por poner, lo bueno, lo malo, lo bonito y lo desagradable”. Fernández destaca que el pintor español era un gran aficionado a los toros y que con estas obras también muestra la crueldad y la brutalidad de su momento.

La entrada de la exposición es gratuita y se podrá visitar hasta el viernes 29 de marzo.

Para más información sobre la exposición se puede visitar el siguiente enlace.